En menos de 24 horas, se registraron dos hallazgos de cuerpos en las comunas de Huechuraba y Santiago. En ambos casos, se desconoce la identidad de las víctimas y las circunstancias de su fallecimiento.
Uno El cadáver encontrado en el sector oriente estaba en un canal de regadío en el sector de El Carmen, en el sector de Punta Mocha. Según detalló el mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez, de la 54° Comisaría de Huechuraba, "alrededor de las 18:00 horas personas que se desplazaban realizando actividades deportivas lograron divisar el cuerpo de un hombre que se encontraba decúbito ventral en el canal, y dieron aviso a personal policial".
Por ahora, se desconoce si la persona murió en el lugar o si simplemente fue arrastrado por la corriente.
Carabineros debió ser apoyado por personal del GOPE para poder rescatar el cuerpo. Al lugar concurrieron personal de Labocar y del OS-9. De momento ha sido complicado determinar las causas de la muerte ya que el cuerpo "presenta un estado de descomposición y tampoco presenta algún tipo de identificación", sostuvo el mayor Pérez.
El segundo cuerpo se detectó anoche, esta vez, en la ribera del río Mapocho, a la altura del Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago.
A raíz de ello, voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al lugar para retirar el cuerpo del lugar.
De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima correspondería a un hombre de unos 50 años, pero aún se desconoce el tiempo que transcurrió hasta ser hallado.
El inspector Brayan Inostroza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que "mediante el análisis del examen médico criminalística se descartó participación de terceras personas". El policía agregó que "el equipo investigativo está a la espera de los resultados de las pericias para la identificación del cadáver".