"Hoy nuestro recinto llegó al 100% de ocupación de sus 72 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir a pacientes de cinco regiones distintas".
Así comienza el comunicado que el
Hospital Metropolitano (HosMet) publicó esta tarde en sus redes sociales y sitio web, dando cuenta de que ya no cuentan con ellas en la eventualidad de tener que recibir más infectados graves con covid-19.
El enfermero Emil Cartes, jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes, explicó que el HosMet está cumpliendo de esta manera con lo solicitado por el Ministerio de Salud y, además, ya está preparado para agregar otras cuatro camas de UCI para seguir recibiendo pacientes que necesiten hospitalización.
"Según un último registro, tenemos 17 pacientes hospitalizados provenientes de regiones, de los cuales 12 de ellos están en nuestras camas de UCI", informó el recinto asistencial, detallando que son de las regiones de Región de Arica y Parinacota (4), Tarapacá (3), Región de Antofagasta (1), Región de Valparaíso (5) y de la Región de Los Lagos (4).
"En ningún momento hemos dicho que la pandemia ha terminado y (la variante) Ómicron nos ha demostrado que tiene una contagiosidad muchísimo mayor a otras variantes", dijo el jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes.