Dos funcionarios de Carabineros sufrieron heridas de perdigón tras ser atacados por desconocidos en un predio forestal ubicado en el sector de Las Bandurrias, cerca de la ruta que une Traiguén con Los Sauces, en la región de La Araucanía.
Según información preliminar, el personal uniformado sostuvo un enfrentamiento con desconocidos, quienes ocasionaban daños en una torre de observación para incendios forestales. Los carabineros llegaron al predio para confirmar la denuncia.
En el lugar, según consignó 24Horas, los efectivos policiales, pertenecientes a la
3ª Comisaría COP "Malleco", fueron atacados por un grupo en encapuchados, quienes dispararon contra el vehículo de la institución y además derribaron árboles para dificultar el paso.
El jefe la Macrozona Sur, el general César Bobadilla, detalló que "durante el procedimiento que involucró un copamiento táctico-operativo en diferentes arterias de los cerro donde se operaba, se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector".
"Se incautaron municiones de diferentes calibres, especies que serán periciadas por equipo especializado", añadió.