Ministro de Salud, Enrique Paris.
ATON.
Durante el balance de covid-19 de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al regreso a clases presenciales estipulado oficialmente para el 3 de marzo, destacando que hay un importante porcentaje de menores de edad que se encuentran vacunados contra el virus.
Lo anterior, según explicó, favorece que los estudiantes puedan retornar a las aulas, discusió que se mantiene debido al alza de contagios por Ómicron y ahora la subvariante Ómicron 2, de la cual ya se cuentan cuatro casos.
"La importante cobertura del proceso de vacunación en la comunidad escolar, tanto en alumnos, profesores y administrativos, nos pone en una situación muy diferente a la del año pasado y favorece el inicio presencial de las clases", sostuvo el titular del Minsal.
El ministro resaltó su postura y señaló que "hoy mismo el representante adjunto de la Unicef para Chile, el señor Glayson Dos Santos, manifestó su respaldo a la decisión del Gobierno y dijo que como el Gobierno ha llevado muy en serio (el proceso de vacunación), creo que Chile está preparado para abrir escuelas y no debe esperar más".
Frente a esta situación el jefe de salud aseveró que "entre los 6 y 11 años tenemos una cobertura de 90,7% con una dosis y 82,5% con el esquema completo. En el segmento de 12 a 17 años las cifras son aún mejores, llegamos al 98,7% con una dosis, con dos dosis 95,5%".
El Minsal aseguró que seguirán trabajando para avanzar con el proceso de inoculación en el país y para que lleguen más dosis y asegurar el stock necesario.