La tarde de ayer miércoles la capitanía de puerto de
Puerto Natales, Región de Magallanes,
encontró el cuerpo de un ciudadano extranjero que era buscado en la zona luego de desaparecer hace diez días.
La víctima fatal, de nacionalidad
colombiana, fue hallada flotando en las aguas del sector de Seno Obstrucción, a una distancia de 70 kilómetros del centro de la comuna.
"Dispuse la concurrencia de la BH y Labocrim de la PDI para establecer las causas del deceso y posible participación de terceras personas.
A primera impresión nos da a entender que sí hubo intervención de terceros porque el cadáver estaba amarrado de pies y manos", explicó el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz.
El persecutor señaló que el ciudadano extranjero estaba extraviado hace unos días en la zona. Específicamente no se sabía de él desde el pasado 13 de febrero.
Una sobrina del fallecido señaló ayer al diario El Pingüino de la zona, antes del hallazgo, que "yo creo que le hicieron algo, porque él nunca ha desaparecido sin dar una razón, sin avisar que está bien.
Además, la mujer informó que su tío había tenido una discusión con un sujeto, la cual está siendo indagada por la PDI. "Fue en la tarde a discutirle por un teléfono que se le había desparecido a los dos, y el chico se fue después y no sabemos si siguieron discutiendo, pero fue el último que tuvo una discusión con él", indicó.