Ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Aton
Hasta la comuna de La Reina llegó el
ministro de Educación, Raúl Figueroa, para dar inicio formal al año correspondiente a la educación parvularia, quienes forman parte de los 3,5 millones de estudiantes que ingresaron a clases el pasado miércoles 3 de marzo.
En la instancia, el titular del Mineduc sostuvo que el balance de estos primeros tres días de retorno a la presencialidad, "es muy positivo". Asimismo, detalló que hasta ayer jueves, había 14.290 establecimientos educacionales abiertos y con sus alumnos asistiendo de manera presencial; los que se dividen en 8.800 colegios y 5.200 jardines infantiles y sala cuna.
"Eso equivale a cerca un 94% del sistema con plena actividad, mientras que el resto de los establecimientos lo hará durante la próxima semana", detalló.
En tanto, destacó que la asistencia tanto a nivel parvularia como escolar "ha sido muy elevada", lo que, afirmó, da cuenta de la preparación que han tenido los colegios para el retorno a la presencialidad.
Esto último, gracias al trabajo de sostenedores, municipios, jardines infantiles de Junji e Integra, pero también "con un apoyo importante de las familias, pues quienes más agradecen que se esté haciendo este esfuerzo con todas las medidas sanitarias, son los apoderados y alumnos que vuelven a encontrarse".
Con todo, afirmó que este proceso seguirá un proceso de monitoreo constante para acompañar a las comunidades educativas, para "hacer de la presencialidad una política permanente durante este tiempo".