El futuro ministro Jackson.
Jonathan Mancilla, El Mercurio
El próximo ministro de la Segpres,
Giorgio Jackson, aseguró que el
nominado en Agricultura, Esteban Valenzuela, asumirá en su cargo mañana junto a todo el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.
Eso ante la consulta por la situación judicial que afecta al militante de la
Federación Regionalista Verde Social (FRVS), luego de que se conociera que deberá presentarse el próximo 22 de marzo en el Juzgado de Garantía de Peumo en calidad de imputado por una querella que presentó en su contra el empresario Nicolás del Río, de la empresa Trancal Agrícola, acusándolo de
violación de morada. Lo anterior ha sido descartado por Valenzuela y por su partido.
Al ser consultado por esta situación y si asumirá Valenzuela en la cartera de Agricultura, Jackson respondió que
"no hay ninguna instrucción de lo contrario, por lo tanto yo diría que sí".
"El antecedente estaba en conocimiento respecto a esta denuncia que había producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar, y eso produjo ciertos encontrones en un camino dentro de la zona. Esperamos que eso pueda resolverse en los próximos días", dijo a CNN Chile.
El militante de RD explicó que no ha hablado personalmente con Valenzuela, pero contó que él sí se comunicó con el gabinete para dar explicaciones y contextualizar.
"Es un aspecto que se tuvo en consideración, al menos en cuanto a la querella, antes del nombramiento, y se dio las explicaciones en su momento, y ya estaba el antecedente de lo que había sucedido hace algunos años atrás", relató el nominado ministro de la Segpres.