Previo al inicio de la actividad de cambio de mando ciudadano en La Pintana, el ministro de la Segpres,
Giorgio Jackson, se refirió a la agenda legislativa que esperan fijar esta semana tras conversar con las bancadas de oficialismo y oposición, así como con la mesas de la Cámara y el Senado, señalando que con el "apoyo ciudadano" y con una "buena conversación prelegislativa" con ambas cámaras, podrán "sacarla adelante".
"Estamos precisamente agendando (reuniones), como lo mencionábamos ayer, tanto con la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, como con la mesa del Senado para poder escuchar, que es lo primero que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric", comentó el ministro.
La idea, dijo, es saber
"cuáles son aquellas prioridades que pueden venir de mociones parlamentarias, de mensajes que hayan quedado aún sin tramitar, y también con las bancadas, tanto de gobierno como de oposición, para de esa forma ir tejiendo, dando ritmo a la agenda legislativa".
"Sabemos va a ser compleja, pero con el apoyo ciudadano y también con buena conversación prelegislativa con ambas cámaras del Congreso vamos a poder sacar adelante", sostuvo.
Además, recordó que como Gobierno "tenemos desafíos múltiples, un desafío por un lado a nivel fiscal en términos de cómo nos hacemos como país mayores recursos para poder llevar aquellas demandas sociales, por eso tenemos una reforma tributaria planificada y al ministro tiempo con una agenda que lo que busca es tener un crecimiento inclusivo, sostenible, y de esa manera poder allegar mejores recursos".
"Y también tenemos en paralelo un proceso constituyente que se está llevando a través de la Convención Constitucional, que probablemente va a sentar las bases para los próximos tres años del Gobierno, el mandato que tenemos de ajustar las instituciones del Estado a esa realidad. Así que es súper desafiante, pero creemos que nos hemos armado de un buen equipo y hay una conexión con la ciudadanía que está muy fuerte para poder realizarlo", precisó.