Imagen referencial de fuegos artificiales.
Aton/ Referencial
Un nuevo
"velorio de alto riesgo" se registró en la comuna de Lo Espejo, durante la madrugada de este miércoles. A raíz de los disparos al aire y los fuegos artificiales, un establecimiento educacional debió
suspender sus clases hasta el viernes, medida que fue determinada por la municipalidad "por la seguridad de los niños y niñas".
Se trata de la Escuela Filipinas que, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), se encuentra ubicada a unos 300 metros de donde se registró el velorio de "alto riesgo", registrado tras la muerte de una persona durante el fin de semana producto de impactos de bala que presuntamente fueron resultado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
"Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrase 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás", lamentó Reyes a través de sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el pasaje Júpiter, cerca de la intersección con calle Eduardo Frei, llegando a Américo Vespucio. En el lugar, se habría juntado un grupo de al menos 15 personas, quienes habrían efectuado los disparos. La situación significó la movilización de personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, tras las denuncias de los propios residentes del lugar.
En tanto, desde la Municipalidad de Lo Espejo informaron que la clases en este establecimiento se retomarán este viernes 18 de marzo y recalcaron que "seguimos trabajando incansablemente para que nuestra comuna sea un lugar seguro para todas y todos, en especial para nuestras niñas y niños".