Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.
ATON.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la crisis hídrica y aseguró que existe posibilidad de racionamiento de agua potable para el segundo semestre de este año en la Región Metropolitana.
El secretario de Estado conversó con radio ADN, donde confirmó que "si tenemos poca agua este invierno, efectivamente más adelante podríamos tener riesgo de racionamiento".
En esta misma línea, agregó que "estamos en una crisis ambiental profunda, más de 10 años de sequía, y más allá del rol que debe cumplir el Estado, la ciudadanía y los municipios tenemos que cambiar algunas prácticas".
El ministro Juan Carlos García afirmó que el sector oriente de la Región Metropolitana es el que se encuentra con el riesgo de racionamiento del suministro, frente a esto sostuvo que "este es un problema global y tenemos que buscar una distribución equitativa del consumo de agua para garantizarles a todos los chilenos".
El titular del MOP comentó sobre el viaje que hicieron algunos ministros a La Araucanía, y expresó que en este lugar su agenda está "focalizada en dos temas principales: acceso al agua potable rural y caminos básicos, los cuales conectan principalmente con sectores rurales".
"Tener un sistema de agua potable es un sistema que entrega una dignidad mínima. Creo que eso es parte de lo que tenemos que hacer como ministerio, en una región tan retrasada en el desarrollo económico respecto al resto del país", concluyó García.