Esta tarde, la ministra de Defensa, Maya Fernandez, se refirió a la investigación que se está llevando adelante por el robo de 55 armas y 100 municiones que afectó al Instituto de Investigación y Control (IDIC) del Ejército, hecho que calificó como "gravísimo".
A través de una declaración difundida este lunes, la secretaria de Estado manifestó que "a primera hora de la mañana fui informada de este hecho, que me parece gravísimo y que debe ser esclarecido a la brevedad y en su totalidad".
Con lo anterior, confirmó que "ya está en curso una investigación sumaria y, además, los hechos fueron denunciados tanto al Ministerio Público como a la Fiscalía Militar, y creo que es muy importante tener mucha claridad en los protocolos".
Asimismo, enfatizó en que "como gobierno nuestro compromiso está con la seguridad de todos los chilenos y chilenas, por lo que situaciones como estas no pueden volver a repetirse".
Cabe recordar que las palabras de Fernández se suman a las entregadas más temprano por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo que "nos ha parecido muy grave lo sucedido con el robo de armas. Ya hay contacto con nuestra ministra de Defensa, con nuestro Presidente de la República y el comandante en jefe del Ejército y hay tres investigaciones cursando".
"Hay una investigación interna, del Ministerio Público y la Fiscalía Militar y esperamos cuanto antes tener poder tener resultados de investigación. Pero nos parece sumamente grave lo que ha sucedido y que ha sido de conocimiento público", concluyó.