Personal de la Policía de investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en un nuevo ataque incendiario en la Región de los Ríos, específicamente en la comuna de Lanco, donde una retroexcavadora habría sido quemada por un grupo de desconocidos durante la madrugada de este martes desde un fundo.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía regional, "se tomó conocimiento anoche a través de Carabineros sobre la quema de una máquina retroexcavadora en un predio ubicado en Lanco, en el kilómetro 29 de la ruta CH 203, que une las comunas Lanco y Panguipulli".
En detalle, personal de Carabineros, quienes fueron los primeros en trasladarse hasta el lugar, informaron que el siniestro ocurrió cerca de la medianoche, en el fundo El Quitral. Posteriormente, habrían dado aviso al propietario de la máquina, quien explicó que lleva dos semanas trabajando en el predio y que este lunes dejó la retroexcavadora en el lugar para reanudar sus labores a primera hora del presente día.
Asimismo, Carabineros informó que no existirían seguros comprometidos por la retroexcavadora y que no se encontraron panfletos reivindicatorios a ninguna causa política en particular.
El fiscal Alejandro Ríos instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de la PDI.