La Fiscalía Regional de Los Ríos estableció medidas de protección para el Liceo Armando Robles Rivera, perteneciente a la ciudad de Valdivia, luego de que los alumnos fueran amenazados de una "masacre escolar", las cuales se difundieron a través de redes sociales, por un sujeto desconocido.
"El día de hoy recibimos una denuncia, a raíz de un video que circula en redes sociales, en las que un sujeto desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día
4 de abril del año 2022, en el Liceo Armando Robles Rivera, de la ciudad de Valdivia", informó el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira.
"Liceo Armando Robles de Valdivia, espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino", se escucha en el registro.
Y continúa con las "razones" del ataque: "No vamos a tolerar ninguna falta más de respeto y menos la irresponsabilidad de que pillen mierda de ratón por todo el instituto, malas alimentaciones y educación, amenazas a los estudiantes y despreocupación de su salud mental. Hemos decidido acabar con el sufrimiento de todos".
Por ello, la fiscalía "instruyó una orden de investigar a la SIP de Carabineros, a fin de determinar la identidad del o los autores del video, y además a fin de brindar protección a las víctimas, se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el liceo".
De igual forma, con el paso de las horas, el Ministerio Público sumó a la Policía de Investigaciones "para que desarrolle diligencias para el esclarecimiento de los hechos, además de encomendarle medidas de protección en favor del establecimiento educacional".