El ministro de Energía, Claudio Huepe, recordó hoy que este fin de semana los relojes en casi todo el territorio nacional deberán adelantarse una hora para asumir el "horario de invierno" y aseguró que futuras modificaciones serán analizada por un comité interministerial.
"De acuerdo el decreto supremo 1.286 este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica chilena", recordó.
En esa línea, comentó que "de este modo, a las 00:00 horas de este domingo se retrasarán los relojes en 60 minutos", es decir, pasarán a ser las 23 horas de la noche del sábado.
Huepe destacó que con este cambio, "amanecerá más temprano. Es decir, si hoy amanece al rededor de las 7:50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 6:50 y por la tarde, oscurecerá más temprano".
Se analizarán futuros cambios
El ministro anunció que "para evaluar este cambio se creó un comité técnico interministeraial del horario, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía".
Y aseguró que "este comité ya tuvo su primera sesión y analizará sobre la base de la evidencia si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro".