Un nuevo ataque incendiario se registró en la
Región de La Araucanía, esta vez en la Ruta 90-P que une
Capitán Pastene con Lumaco.
Según información policial, el hecho dejó tres camiones completamente consumidos por las llamas, luego de haber sido abordados por desconocidos encapuchados.
El prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla, detalló que fueron siete los sujetos que participaron del ataque, los que detuvieron los camiones, obligaron a los conductores a descender y luego prendieron fuego a las máquinas.
"El día de hoy alrededor de las 22 horas en circunstancias que tres camiones madereros transitaban por la ruta 90-P, que une Lumaco con Capitán Pastene, al llegar al kilómetro 37 fueron abordados por siete sujetos encapuchados, portado armas de fuego largas, quienes obligan a los conductores a descender y posteriormente queman los tres camiones. Seguidamente se dan a la fuga en diferentes direcciones", señaló la autoridad policial.
El coronel indicó que se realizó una inspección ocular en el lugar, donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.
"El fiscal del Ministerio Público impuso que la investigación sea realizada por personal de PDI", expresó Mansilla.
El hecho ocurre a sólo cuatro días de que el Gobierno decidiera no solicitar la extensión del estado de excepción constitucional que durante seis meses rigió en cuatro provincias de la Macrozona Sur, en medio del plan de "desescalada" del gobierno que busca abrir un proceso de diálogo en la zona.