Trabajo de los equipos de emergencia para contener incendio en Laguna Verde.
Aton
El último reporte emitido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), dio a conocer que el incendio forestal que afecta a la localidad de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso, se encuentra activo, pero "circunscrito con líneas de control", por lo que no ha existido un avance de las llamas.
En detalle, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal "El Obregón Bajo" permanece activo y ha consumido una superficie aproximada de 56,3 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus y bosque de pino en el sector Camino Viejo Las Docas, localidad de Laguna Verde en la comuna de Valparaíso.
No obstante, desde Onemi han señalado que "este incendio se encuentra circunscrito con líneas de control, logrando detener su avance y evitando la afectación de viviendas, mientras, que la actividad dentro del perímetro es de intensidad baja y sin propagación, presentando puntos calientes y fumarolas dentro y en el borde del perímetro".
En base a lo anterior y al trabajo de los equipos de emergencias durante la jornada de ayer, se pudo establecer que se reportan 33 viviendas con daños en evaluación y una cantidad por determinar de personas damnificadas. Además, 27 personas continúan albergadas en el Centro de Cabañas Laguna Verde.
Pese a ello, en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 30 de marzo de 2022.