La hija del convencional Fernando Atria subió a sus redes sociales un video en el que una joven rompe una piñata con la cara de Renato Garín.
Emol
Un cruce entre los convencionales Renato Garín (Ind) y Fernando Atria (FA) se produjo durante el sábado, luego de que se conocieran imágenes de Antonia Atria, hija del abogado del Frente Amplio, celebrando un cumpleaños en el que una joven rompe una piñata con el rostro de Garín.
"Esto no es gracioso, al contrario. Antonia Atria Fuentes, hija del señor Atria y la subsecretaria Fuentes, sube a sus redes este video. La gracia consiste en romper una piñata con mi rostro. ¿Qué ocurriría si fuera una de mis parientes y el rostro fuera el de Atria?", tuiteó Garín la noche del sábado, adjuntando el registro audiovisual.
En el video que publicó la misma Antonia Atria en su red social, además, se ve una escena de esa noche en la que el constituyente y abogado del Frente Amplio sostiene la torta de la cumpleañera.
Ante esto, el abogado se disculpó y afirmó que a pesar de que estuvo en el cumpleaños, la situación con la piñata ocurrió cuando ya estaba durmiendo.
"Ayer llevé feliz la torta a una muy querida amiga de mis hijas que celebraba su cumpleaños en mi casa. Después, mientras yo ya dormía, usaron una piñata con la foto de un convencional, lo que creo de mal gusto. Como fue en mi casa, aun sin mi conocimiento, mis disculpas al convencional Renato Garín", respondió Fernando Atria en Twitter.
La situación se viralizó y generó varias reacciones, incluso entre otros constituyentes. Una de las representantes del FA que respondió sobre su posible participación en el cumpleaños fue Giovanna Roa, que le contestó a Manuel José Ossandón que ella no estuvo ahí.
"No comparto este tipo de expresiones", afirmó Roa.
"Tremendo y demencial esto de la piñata… ¡a lo que se ha llegado! Se suponía que este proceso uniría a Chile y terminaría con la división que producía la Constitución del 80. Resultó ser lo contrario ya que solo se ve odio y revancha. Acá un ejemplo", opinó Bárbara Rebolledo (Ind. Evópoli).
"¡Qué nivel! Si no piensas como ellos, les gustaría tenerte como piñata y agarrarte a palos, eso les da felicidad. De locos", sumó Felipe Mena (UDI).
En tanto, el diputado Leonardo Soto (PS), comentó la publicación y afirmó que "es incomprensible que disfruten con eso. No sé bajo qué circunstancia se puede considerar esta conducta como algo positivo. Mal".