Comercio ambulante en andenes de las estaciones de metro.
El Mercurio (Archivo)
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz se refirió al aumento del comercio ambulante al interior de las estaciones del Metro de Santiago y aseveró que se trata de "un problema conflictivo" que la cartera no puede resolver "por sí sola".
"El tema del comercio ambulante nos explota por todos lados y es muy preocupante porque termina deteriorando el espacio público que es clave. No nos hace bien tener espacios públicos que tienen reducida su capacidad, que pierden su dignidad y su belleza en muchos casos", lamentó el secretario de Estado.
En conversación con EmolTV, el ministro Muñoz detalló que desde el Gobierno hay conocimiento de que "en el caso de estaciones de Metro, efectivamente hay varias estaciones que están completamente pasadas a llevar, con un nivel de deterioro gigante y nos preocupa, y es algo que se ha venido viendo en el último tiempo".
Por ello, el titular de Transportes afirmó que desde el Gobierno "tenemos que trabajar para poder retomar y volver a obtener ese espacio que es tan importante en materia del transporte colectivo para que los usuarios se sientan cómodos y contentos". Sin embargo, puntualizó que el problema "escapa a lo que el Ministerio por sí solo puede hacer".
"Es un trabajo que tenemos que realizar junto con Carabineros, junto con las autoridades locales que no es fácil, es un problema conflictivo y que tenemos que enfrentar y ver cómo lo podemos manejar", zanjó
Revisa la entrevista completa al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz: