Audax Italiano / Captura Twitter
"Venían muy silenciosos y con todo apagado". Así describió Gonzalo Álvarez, jugador de Audax Italiano, el momento en que fue abordado por un grupo de cuatro sujetos con el objetivo de robarle su vehículo.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la comuna de Ñuñoa, cuando el deportista iba a dejar a un amigo a su domicilio ubicado en avenida Pedro de Valdivia a la altura del 2700.
"Al momento en que se está bajando con la puerta abierta apareció un auto por atrás y nos encerró, no había opción", relató Álvarez, quien agregó que no opuso resistencia y les entregó su automóvil BMW.
"Alcancé a percibir que se veían bastante jóvenes, estoy tranquilo y gracias a Dios no pasó nada", añadió el futbolista, quien se quejó: "Da impotencia que estos tipos estén haciendo vandalismo".
"Somos súper afortunados. No que nos pasó nada, pero salgo a dar la cara y a hablar por esa gente que ha perdido familiares", señaló por su parte el ex jugador Mario Erpel, quien también iba en el vehículo.
La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias., realizando empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de vigilancia para dar con la identidad de los delincuentes.
"De la misma manera, se está trabajando para vincular a la banda con otros hechos delictuales ocurridos en la comuna", señaló el comisario de la PDI Hugo Franco.