La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este sábado que las viviendas afectadas por el incendio forestal en Monte Patria, Región de Coquimbo, aumentaron a siete. A su vez, hay dos bodegas destruidas y tres personas damnificadas.
"Los equipos en terreno reportaron siete viviendas y dos bodegas destruidas, además de tres personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares", precisaron desde la entidad.
De manera adicional, y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado "El Coipo" se encuentra activo y consume una superficie aproximada de 46 hectáreas de vegetación.
Por lo mismo, en consideración a los antecedentes la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja por incendio forestal que se mantiene vigente desde el 8 de abril de 2022.
Cabe mencionar que en el lugar trabajan tres brigadas, dos técnicos y un camión aljibe de Conaf; Bomberos; delegado presidencial provincial; alcalde; Carabineros; PDI; personal municipal, de Vialidad con apoyo de un cargador frontal y de la Subsecretaria del Interior; y director regional de Onemi.
Por otro lado, se informó que el
albergue habilitado por la municipalidad no ha sido utilizado.