Imagen sólo de uso referencial.
Aton
Un nuevo ataque incendiario se reportó esta jornada en la Región de La Araucanía. Esta vez, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 30 de la Ruta S-377 en la comuna de Vilcún.
Según informó Carabineros, a eso de las 00:30 horas cinco encapuchados intimidaron y golpearon al conductor de un tractor para luego incendiar el carro que traía con 20 fardos de pasto.
El capitán Diego Viveros Romero, comisario de servicio de la tercera comisaría Padre Las Casas aseguró que "personal de la tenencia de Vilcún se constituyó en el kilómetro 30 de la Ruta S-377 que une Vilcún con Las Hortensias, con el fin de visitar un incendio que estaría afectando a un tractor con un coloso".
Una vez en el lugar, los efectivos policiales "corroboran que el siniestro correspondería a un coloso el cual transportaba 20 fardos de pasto".
En cuanto a la dinámica de los hechos, la víctima señaló -de acuerdo con Viveros- que "momentos antes del incendio, un vehículo lo interceptó, descendieron cinco individuos a rostro cubierto quienes premunidos con arma corta y larga, lo intimidan, golpean en la espalda, para posteriormente con algún líquido acelerante incendiar dicho coloso, luego huyen".
En ese sentido, el capitán aseveró que "el fiscal del Ministerio Público instruyó la concurrencia de Labocar y personal del OS9 para revisar diligencias de su especialidad".