La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó esta tarde que el incendio forestal que afectaba a la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, está controlado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado El Coipo, "está controlado" y "consume una superficie aproximada de 120 hectáreas de vegetación", precisaron.
Por lo mismo, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla.
La declaración significa que se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad.
El siniestro provocó la destrucción de siete viviendas y dos bodegas. Además hubo tres personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casas de familiares.