Tras recibir una denuncia por el presunto faenamiento de mascotas, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de maltrato animal.
La acción se inició luego de que una cuenta de Instagram publicara un video denunciando la existencia de lo que sería "una bolsa llena de perros y gatos faenados en calle La Marina, entre Manuela Errázuriz y Club Hípico".
Cabe recordar que la viralización del material audiovisual se produce luego de que la semana pasada la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, revelara la situación que enfrentó una menor de ocho años, a quien tras consumir un anticucho en el Barrio Meiggs se le encontró un
chip identificador de perro en su estómago.
Ante tal situación, el jefe comuna de Pedro Aguirre Cerda señaló: "Hemos recibido denuncias muy tristes, donde se nos señala que se han encontrado restos de animales faenados en la vía pública. Esto se configura en un delito grave de maltrato animal".
"Como Municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios y hemos decidido presentar una querella ante el Décimo Juzgado de Garantía, en contra de quien resulte responsable", sostuvo la autoridad.
En esa línea, Astudillo pidió a la ciudadanía la colaboración de "los mayores antecedentes que tengan, para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables".
PDI indagará delito contra la salud pública en Estación Central
Por otro lado, cabe señalar que tras la situación dada a conocer durante la semana pasada en Estación Central, la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública de la Policía de Investigaciones (PDI) recepcionó una orden de indagatoria por delito contra la salud pública.
"La investigación nace en virtud a la denuncia realizada por la Municipalidad de Estación Central, la cual afirma que una persona habría ingerido un chip identificador de perro, al consumir alimentos en un puesto no autorizado de comida en dicha comuna", señalaron desde la policía uniformada.