EMOLTV

Convencional Silva y posición del mundo evangélico por la CC: "El tema del aborto es una línea roja"

El integrante de la Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, aseguró que los pastores y obispos ven con "preocupación" la redacción de la nueva Carta Magna.

13 de Abril de 2022 | 23:47 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

El convencional de Renovación Nacional, Luciano Silva.

Aton (Archivo)
El convencional de Renovación Nacional, Luciano Silva, quien también es miembro de la Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, se refirió a la "preocupación" que tiene el mundo evangélico ante la redacción de la nueva Carta Magna, asegurando que su posición se mantiene en contra de ciertas normas aprobadas.

"El mundo evangélico ve la Convención con preocupación, porque no solamente a la iglesia evangélica le interesan los temas valóricos que siempre ha defendido, sino que también nos interesan otros valores como la justicia social. Y por ejemplo, el hecho que pastores y obispos ven que hoy es terreno fértil para aparición de un populista, caudilista autoritario que se haga de la presidencia, es que vamos a vivir en un continuo asambleísmo, al estilo universitario, porque eso es lo que estamos creando en el fondo, es un asambleísmo permanente de nivel nacional y regional", aseveró el convencional.

En conversación con EmolTV, el también pastor sostuvo que el mundo evangélico tiene "miedo a la aparición de un caudillo que de repente plantean ideas más ateas o que van al extremo con el proceso progresista que está viviendo el mundo. A pesar de que el mundo evangélico rechazó en gran medida (...) yo estoy seguro que la mayoría de los evangélicos rechazaron. No los cambios sociales, sino esto que estamos viendo nosotros y no se equivocaron los evangélicos, a pesar de ser gente muy sencilla".

Pese a que Silva reconoce que la mayoría del mundo evangélico se opuso a la creación de una nueva Carta Fundamental, sostiene que desde su posición no implementó ninguna campaña ante el plebiscito realizado el pasado 25 de octubre de 2020, ya que existía la posibilidad de poner gente en contra del proceso.

"Yo me preocupé de decirles: 'no hagan campañas del rechazo, no hagan campañas de apruebo, miremos cómo va este proceso, seamos honestos, trabajemos fuera de las políticas de la izquierda y la derecha, no permitamos el zapato ni de la izquierda ni de la derecha, sino que seamos independientes como evangélicos y hemos trabajado así, pero empiezan a salir las líneas rojas'", afirmó.

Esa "línea roja" a la que hace referencia Silva, responde a que "el aborto completo desde mi punto de vista es una locura dentro de este proceso constituyente si tú quieres aunar a los chilenos en una casa común y que todos quepamos. Era completamente innecesario y yo se los dije. Si yo hubiese estado trabajando para el rechazo en ese tiempo, no digo nada, porque tú le pones a un millón y medio de personas en contra del proceso al tiro".

"Esto es parte del infantilismo político revolucionario que tiene la extrema izquierda que quiere cambiarlo todo, imponerlo por la fuerza de la mayoría cuando teníamos la oportunidad tan grande de atender a los problemas urgentes que tiene la ciudadanía. Entonces, los pastores han evitado hacer juicios de rechazo o apruebo, pero hoy día lo ven con mucha preocupación y el tema del aborto es una línea roja", concluyó.

Revisa la entrevista completa al convencional Luciano Silva:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?