El cantante urbano "Vicho El Incorregible" quedó en prisión preventiva junto a otros cuatro sujetos acusados de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico.
El artista fue detenido esta jornada junto a los demás individuos luego de un operativo policial en el cual se logró incautar 370 kilos de drogas procedentes del norte del país.
Según la Fiscalía, el grupo delictual adquiría las sustancias ilícitas con proveedores bolivianos, las escondían en un galpón en la ciudad de Calama y posteriormente la trasladaban hacia Concepción.
Del mismo modo, durante el operativo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmaron que los individuos transportaban cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.
El prefecto Pablo Contreras, jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI entregó detalles del procedimiento: "Esta operación permitió la neutralización de una organización con base en Concepción, que desplazaba su logística hacia la ciudad de Calama, donde se procedía a tomar contacto con proveedores de estimulantes bolivianos".
Por su parte, el subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco), afirmó que los individuos tomaron varias medidas de seguridad para no ser detectados, entre ellas confeccionar una estructura específica para el traslado de la droga.
Finalmente, se detalló que el monto de las sustancias ilícitas incautadas estaría avaluado en más 2.000 millones de pesos.