Carabineros de la 20° Comisaría de
Puente Alto detuvo este jueves a seis sujetos que fueron sorprendidos al interior de una
desarmaduría ilegal, donde se encontraron vehículos robados y miles de piezas para ser comercializadas.
Los policías fueron alertados a través de un llamado anónimo, que informó sobre un grupo de individuos que estaban desmantelando un vehículo al interior de un sitio eriazo con una fachada de taller mecánico, ubicado en calle Amador Neghme esquina Autopista Acceso Sur.
Carabineros se trasladó al lugar y entrevistó al propietario, quien autorizó el ingreso. Al interior se constató que dos personas efectuaban la transacción comercial de una puerta correspondiente a un automóvil Hyundai, al mismo tiempo en que el dueño del recinto reconoció que mantenía una compra y venta de repuestos, sin permiso municipal.
En tanto, en el patio trasero del taller tres sujetos manipulaban un motor, el cual luego de ser periciado se descubrió que mantenía encargo vigente por robo, por lo que se procedió a la detención de los involucrados.
En la inspección del lugar se detectó que en el mismo patio había 19 vehículos de diversos modelos desmantelados, los que mantienen sus series de motor y chasis borradas.
Se hallaron, además, siete motores con su serie borrada, 380 puertas, 19 puertas de maleteros, 21 capot, 48 puertas traseras tipo portalón, 28 llantas de alta gama, 62 transmisiones, 82 radiadores y 23 tableros con airbag en buen estado.
Junto con esto, fueron decomisados gran cantidad de parachoques, focos, computadores y diversas especies de diferentes marcas y modelos.
En total seis hombres resultaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto la Fiscalía Local de Puente Alto instruyó que la investigación quede en manos del SEBV.