Esta mañana un
automóvil se incendió en la Alamenda, frente al Palacio de La Moneda.
Carabineros señaló que "vehículo se estaciona frente al Palacio de La Moneda, con sus intermitentes prendidos y repentinamente comienza a salir fuego desde el interior del vehículo".
Tras esto, personal policial usó el carro lanzaagua para apagar el fuego.
El conductor fue trasladado a la ex Posta Central, donde
se encuentra grave.Por ahora no hay identificación del herido. A Carabineros se le consultó por si había prendido fuego a un balón de gas que habría llevado en el automóvil, ante lo cual el teniente coronel César Martinez, de la 1ª Comisaría de Santiago, solo respondió que "en este momento personal especializado de Carabineros trabaja en el lugar".
Por su parte, el teniente 1° de la 6ta Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Tudela, relata: "A la llegada de Bomberos nos cercioramos de que se encontraba un vehículo, que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por el actuar de Carabineros. Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada".
"La persona se encontraba con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Bomberos procedió a retirar a la persona que se encontraba en el interior, siendo atendida y trasladada por el Servicio de Salud Metropolitano", contó.
El bombero confirmó que "los elementos que se encuentran al interior de vehículos se encuentran siendo periciados por el Departamento de Investigación de Incendios en conjunto con Carabineros.
Se encontraron restos de un cilindro, lo cual está siendo periciado".
En tanto, desde la Fiscalía Centro Norte señalan que en el sitio del suceso se constituyó la fiscal Débora Quintana, quien instruyó las primeras diligencias investigativas a personal del SEBV, OS9 y Labocar. Además estuvo perito de Bomberos.