Un hombre de 44 años se encuentra en riesgo vital luego de haber chocado contra un paradero del Transantiago en Macul, mientras escapaba de personal policial.
Según información preliminar, el sujeto había sido denunciado durante la mañana y, tras la llegada de Carabineros, decidió huir en su vehículo, iniciándose una persecución.
La institución está investigando si el individuo se disparó antes de impactar con el paradero, ya que al interior del auto se encontró un arma de fuego y una vainilla.
Tras ser capturado, los carabineros le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladado por el Samu hasta el hospital Salvador, donde se encuentra en estado de gravedad.
"Al percatarse de la presencia de Carabineros comenzó su huida en su vehículo, iniciándose a contar de ese momento un seguimiento por las cercanías del lugar, seguimiento que finalizó con un accidente de tránsito, ya que el conductor perdió el control de su vehículo, estrellándose finalmente contra un paradero de buses ubicado en la intersección de Av. Pedro de Valdivia con Quilín, y obviamente resultando lesionado a raíz de esto", explicó el teniente coronal Alain Valderrama, de la Prefectura Santiago Oriente.
"Puedo señalar que en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego, aparentemente calibre 9 mm, y a su vez también se encontró una vainilla, la cual estaba percutada (...) puedo señalar que no hubo un disparo direccionado a personal de Carabineros como tampoco hubo disparos de personal nuestro hacia el vehículo", complementó.
El caso está siendo indagado por Carabineros y el Ministerio Público, que dispuso la concurrencia al sitio del suceso a funcionarios del Laboratorio de Criminalística y del Departamento de Investigación Policial OS-9, para "establecer cuál es el origen de la denuncia y obviamente las causas que determinaron la decisión de huida de esta persona.