El viernes en la mañana un
automóvil se incendio justo al frente del Palacio de La Moneda. Las pericias determinaron que en su interior había un cilindro de gas que explotó.
De acuerdo al último parte médico de la Posta Central el conductor está grave, en riesgo vital y con gran parte de su cuerpo quemado.
El afectado es
Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario de Algarrobo que fue secuestrado y asesinado a inicios de año."Los hechos acecidos ayer, de un auto que se prende frente a La Moneda, obedecen a un acto de protesta que realiza el hermano de Pedro Carrión, Mario Carrión Rozas.
El fin era una protesta en contra de las autoridades administrativas y que tenía como objetivo llamar la atención para tener como efecto tener justicia por el secuestro con homicidio de su hermano", reveló a Emol el
abogado de la familia, Jaime Valenzuela.El profesional agregó que "este acto de protesta
no tenía como fin atentar en contra de su vida, sino que llamar la atención de las autoridades y buscar que se llegue a una condena para los homicidas de su hermano".
Matías Carrión, hijo de Pedro, también ratificó la información. "
Mi tío lo hizo de desesperado. Nosotros estábamos protestando en la fiscalía junto a otras familias de desaparecidos, pero él quiso hacer otra cosa".
Pedro Carrión desapareció el pasado 3 de enero cuando viajó a Santiago por asuntos comerciales. Su cuerpo fue encontrado el 24 de febrero en Quintero.
Por este caso hay
dos detenidos, ambos en prisión preventiva e imputados por los delitos de secuestro y homicidio.