Con
tres sujetos detenidos y dos vehículos incautados terminó un procedimiento policial realizado este domingo por personal de Carabineros de la comuna de
Peñalolén.
Según informó la institución, el operativo se llevó a cabo luego de que se presentara una denuncia por un portonazo realizado durante la mañana en la comuna, donde delincuentes robaron un vehículo.
La víctima informó a los policías que el automóvil tenía GPS, iniciándose un seguimiento que terminó en Las Torres con Tobalaba, donde los funcionarios encontraron el vehículo y dieron con otro que también tenía encargo por robo.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos escaparon pero fueron capturados poco después por los carabineros.
"Carabineros de Peñalolén recibe la denuncia de la victima del robo violento de su vehículo, el cual mantenía sistema GPS, indicando la ubicación en la comuna de Peñalolén. De esta forma Carabineros de la comuna hizo un despliegue operativo, logrando visualizar al vehículo de la victima en compañía de otro vehículo con antisociales. De esta forma se inicia un seguimiento controlado, logrando la detención de los tres sujetos y la recuperación de dos vehículos", explicó el capitán Matías Riquelme Betanzo, de la 43ª Comisaría de Peñalolén
La autoridad policial detalló que al interior de los automóviles incautados se encontró un arma tipo pistola a fogueo, un arma blanca, dinero en efectivo, celulares y joyas, los cuales fueron devueltos a sus víctimas.
"Los tres detenidos quedan a disposición de la justicia", indicó.