La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este lunes que los miembros del gabinete reforzarán esta semana su presencia en regiones para explicar de forma más cercana los beneficios del plan Chile Apoya y la postura de rechazo del Ejecutivo ante un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Al respecto, la vocera de La Moneda comentó que "esta semana seguimos con nuestra gira de ministros para hablar del plan Chile Apoya, que busca recoger muchas de las problemáticas que viven familias en nuestro país, que todavía no logran recuperar empleo y han quedado rezagadas en este proceso de recuperación económica".
"Este trabajo no es solo respecto del Plan Chile Apoya, sino que también a la alternativa que hemos presentado al quinto retiro, una que a partir del dialogo con los parlamentarios busca alivianar la carga de sobre endeudamiento que está sufriendo nuestro país, tanto en los sectores vulnerables como en los sectores medios", indicó.
En ese contexto, Vallejo informó que la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, ya está en la Región del Biobío y que mañana ella visitará la de Los Ríos. Además, adelantó que este miércoles la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien ha jugado un rol principal en el inicio del Gobierno, llegará a la Región de Atacama.
El jueves está planificada la visita del ministro de Vivienda, Carlos Montes, a la Región de Tarapacá, y la de su par de Minería, Marcela Hernando, y la del titular de Economía, Nicolás Grau, a Antofagasta. En tanto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hará lo propio en el Maule.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la titular de Defensa, Maya Fernández, estarán en Aysén y la de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en Tarapacá. "El viernes, la ministra de Desarrollo Social (Jeanette Vega) en La Araucanía y la de Medio Ambiente (Maisa Rojas) y el de OO.PP., (Juan Carlos García) en Ñuble", dijo.
"Nuestros ministros no solamente están cumpliendo con el mandato que les ha hecho el Presidente de estar en regiones, de estar en terreno, sino que también están respondiendo a una ciudadanía que siendo más critica requiere a un gobierno en terreno para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo", comentó la portavoz.