Imagen de las pericias realizadas por PDI.
Fiscalía Regional del Biobío.
Luego de que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI informara esta mañana el hallazgo de un cuerpo en el sector Buen Retiro de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, el Ministerio Público confirmó que los restos corresponden a un adolescente de 16 años que se encontraba extraviado desde la madrugada del sábado 16 de abril.
En detalle, el fiscal Cristian Vega, de la Fiscalía Local de Coronel señaló que el cuerpo fue hallado gracias a las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones, luego de que su familia presentara una denuncia durante la tarde del día sábado por su desaparición. Cabe recordar que el menor fue visto por última vez en cercanías del pub La Carreta.
"Se confirma que la persona encontrada en este sitio es el adolescente. Él habría desaparecido en la madrugada del viernes para sábado a las 05:00 de la mañana en un local del sector. Se había realizado la denuncia ante la Policía de Investigaciones por los familiares al mediodía del día sábado y despachado orden de investigar a la Policía de Investigaciones", confirmó el fiscal Vega.
De acuerdo con lo informado por el ente persecutor, las pericias habrían arrojado que las huellas del cuerpo corresponden al adolescente y que sus restos fueron encontrados al interior de una vivienda cercana al pub donde fue visto por última vez, tras asistir junto con a un familiar durante la madrugada del sábado.
"Se realizaron peritajes por Lacrim de huellas, siendo las huellas del adolescente. En base a las diligencias de investigación realizadas por la Policía de Investigaciones, tomando declaración a testigos, tomando evidencia se logró llegar a este lugar, desde el día de ayer se empezó a trabajar en este sitio, con antecedentes de que podría estar el cuerpo acá, estaba difícil localizarlo, se encontró en horas de la mañana y correspondería al adolescente, y claramente ante las pericias realizadas, hay participación de terceras personas", aclaró.
Pese a que el fiscal Vega confirmara que "hay participación de terceras personas en su fallecimiento" y que al interior de la vivienda se encontraban personas que fueron interrogadas, también informó que por el momento "no hay ningún persona detenida actualmente. Se está en investigación para determinar la identidad de las personas involucradas en este delito".
"Hay testigos que se les tomaron declaraciones por la Policía de Investigaciones, el día domingo sobre todo, se logró determinar que podría estar el adolescente en este domicilio o lugares cercanos a él, cosa que se ratificó el día de hoy. En la casa había gente, y de momento están en calidad de testigos. Entre las personas que han declarado no hay imputación, no hay orden de detención vigente, todavía estamos realizando diligencias para realizar la imputación a una persona determinada", explicó.