Este martes, tras un llamado de emergencia realizado por las encargadas de un jardín infantil en Quilicura, quienes denunciaron una serie de disparos cerca del establecimiento, Carabineros logró detener a tres sujetos que estuvieron implicados en un enfrentamiento con armas.
"Personal de la 49 Comisaría de la comuna implementó un operativo conforme a un plan de servicio, y con apoyo de un trabajo en conjunto con vecinos, se logró la detención de tres sujetos, dos chilenos y uno de nacionalidad peruana", dijo el comandante Gonzalo Urbina, Prefectura Santiago Norte.
Los detenidos ya contaban con antecedentes por porte ilegal de armas y drogas. "A ellos se les incautó una
gran cantidad de drogas, dinero y armamento, consistente en dos pistolas y una escopeta con sus números de serie borrados", agregó Urbina.
Según pericias policiales en el lugar, Carabineros determinó en una primera instancia que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales de la población Parinacota y Valle de la Luna de Quilicura.
Hasta ahora, según detalla personal policial, no existe conocimiento de heridos, así como tampoco víctimas por los disparos.
Tras la detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía a la espera de su formalización.