CHV / Captura
Un violento portonazo se registró en la noche del martes en la comuna de Las Condes, específicamente en el sector de Los Dominicos. El hecho afectó a un hombre que fue intimidado por un grupo de delincuentes cuando llegaba a su domicilio.
Provistos de objetos contundentes y armas de fuego, los antisociales lograron sustraer el vehículo marca Subaru de la víctima, dándose a la fuga junto a otro automóvil Audi con encargo por robo.
Sin embargo, su huida llamó la atención de un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, quien dio la alerta del delito.
"Un funcionario encontrándose de civil se percata de que dos vehículos a alta velocidad se pasan un semáforo en rojo, alerta a la central de comunicaciones y comienza un seguimiento controlado", explicó la capitana Tamara Valenzuela, de la 53° Comisaría de Los Barnechea.
La capitana Valenzuela señaló que durante la persecución, los delincuentes efectuaron disparos contra el personal policial.
El seguimiento se extendió hasta la comuna de Peñalolén, donde los antisociales abandonaron los vehículos, dándose a la fuga a pie.
La investigación del hecho sigue en curso para dar con el paradero de los responsables.