Una denuncia por "violencia física, psicológica y persecución laboral" en contra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, realizó el jefe de protocolo de la institución, Guillermo Miranda, ante el titular de la corporación Álvaro Elizalde (PS).
Según informó esta tarde La Segunda, las acusaciones fueron expuestas por Miranda en una carta a Elizalde, en donde cuenta además que fue informado de que si no aceptaba una baja de categoría no se le renovaría su contrata.
Además, detalla una presunta agresión ocurrida el 11 de marzo de 2022, en la ceremonia de cambio de mando. Ocasión en que denuncia que Guzmán lo habría increpado en malos términos "y me golpeó reiteradas veces con su dedo índice en mi pecho, haciéndome presente que he tratado muy mal a su gente (...) Siendo esto un hecho de violencia física del que fue testigo el senador Pugh, en el Salón de Honor mientras trataba de ubicar a la delegación de Canadá".
El hecho fue visto en la comisión de Régimen Interno el lunes, la cual le solicitó un informe a Guzmán para aclarar el tema. Junto a esto se agrega que todo surgió luego que Miranda fuera notificado que sería sumariado por no haber denunciado un caso de violencia intrafamiliar que sufría una funcionaria de parte de su pareja, sumado a otras situaciones.