Imagen del 11 de marzo, cuando Gabriel Boric asume la presidencia de Chile.
Aton (Archivo)
Luego de conocerse la agresión sufrida por el
Mandatario Gabriel Boric en medio de su gira presidencial por la Región de Coquimbo, el ex Presidente, Sebastián Piñera reprochó el ataque y aseveró que la
"violencia debe ser condenada".
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex Mandatario aseguró "solidarizar con el Presidente Boric" y tildó la agresión de "cobarde".
La agresión contra el jefe de Estado se registró en medio de su visita a la Región de Coquimbo, lugar en que mantuvo una reunión con las autoridades locales. Fue al momento de arribar en el edificio de la gobernación regional cuando se acercó a saludar a la gente, instancia en que fue
víctima del ataque con una piedra.
Si bien el objeto impactó directamente en uno de los integrantes del equipo del Presidente, la piedra rebotó en el sector de la espalda de Gabriel Boric.
Frente a ello, Sebastián Piñera señaló que "las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad". Además, hizo un llamado a que "debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos".
Por su parte, tras sufrir la agresión, el Mandatario Boric sostuvo que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado. Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo también".