Imagen del camión que conducía la persona que fue víctima del ataque armado y que se encuentra en riesgo vital.
Cedida por Carabineros de La Araucanía.
Tras conocerse el ataque armado del cual fue víctima un conductor que se encuentra en
riesgo vital en La Araucanía, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) solicitaron a las autoridades tener un
"mayor compromiso" ante los hechos de violencia y exigieron que se refuercen los patrullajes en las carreteras.
En específico, personal de carabineros informó que, durante la madrugada de este viernes, un grupo de desconocidos atacó a cuatro vehículos que se trasladaban por la Ruta 5 Sur, en el sector de Quechereguas, dejando a un conductor de un camión herido de gravedad tras recibir un impacto balístico en la zona cervical.
Frente a ello, desde la CNDC expresaron "su total solidaridad con la nueva víctima de la violencia organizada en llamada macrozona sur" y señalaron esperar "el acompañamiento de las autoridades, toda vez que estos hechos ocurren en circunstancias de que está totalmente sobrepasado el orden público y la seguridad de las personas".
Bajo ese contexto, a través de un comunicados insistieron en la necesidad "urgente de reforzar los patrullajes carreteros" y criticaron que, ante el fin del estado de excepción "hoy es absolutamente necesario dotar a Carabineros para que cumpla esta labor, con más vehículos, personal y capacidades para patrullar las rutas".
"La delincuencia y las organizaciones irregulares y subversivas ponen en riesgo la continuidad de la cadena logística. Eso se demuestra porque los ataques de las últimas horas cortaron la Ruta 5 Sur y es presumible que vuelva a ocurrir, como en otras oportunidades. Hacemos notar que este homicidio frustrado y los ataques de las últimas horas ocurren en circunstancias de la presencia del propio subsecretario del Interior en el Sur, lo que demuestra el desafío de los grupos subversivos", zanjaron.