Momento en que el hombre lanzó la piedra contra el Presidente Gabriel Boric, en Coquimbo.
Aton
"Lo hice sin querer, solamente eso. Al Presidente, a los dos involucrados les pido mil disculpas, espero me disculpen, solo eso puedo decir".
Esas fueron las palabras pronunciadas por Sergio Moreno, el hombre de 31 años que ayer lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric durante su gira por la región de Coquimbo y que esta tarde fue dejado en libertad.
Esto, luego que el tribunal acogiera el planteamiento de la defensa del imputado,
Inés Rojas, quien acusó la ilegalidad de la detención, por no no existir una denuncia o querella presentada por el Ministerio del Interior o de la persona afectada, en este caso, el propio Mandatario.
El fiscal de La Serena, Luis Gálvez, sostuvo durante la audiencia que, a su juicio, "no está pensada una detención de orden flagrante como efectivamente ocurre en este caso, y por lo expuesto a inicio de la audiencia respecto de los atecedentes de la detención del señor Moreno Araya".
"El imputado arrojó una piedra a la máxima autoridad del país y huyó de lugar. La pregunta que nos debemos plantear entonces, su señoría, conforme al razonamiento de mi contradictoria (defensa de Araya) es si esa conducta amerita o no detención", dijo durante la audiencia.