Imagen de las pericias realizadas por PDI, en el sitio donde fue encontrado el cuerpo del menor.
PDI Región del Biobío.
En prisión preventiva quedó el único imputado por el homicidio del adolescente de 16 años que estuvo desparecido cerca de dos días antes de que su cuerpo fuese encontrado el pasado lunes, en Coronel.
El hombre de 35 años había sido detenido el pasado miércoles cerca de un paradero de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, luego de que las pericias señalaran al individuo como sospechoso del homicidio del menor.
Al ser detenido, y de acuerdo a lo informado por el fiscal de Coronel, Cristian Vega, el hombre de 35 años "declaró y reconoció su participación en los hechos". En esa línea, esta tarde, a eso de las 14:00 horas inició la audiencia de formalización del imputado.
La instancia fue de carácter reservado, pues la Defensoría de la Niñez y la parte querellante lo solicitaron así. En la audiencia de formalización, la fiscalía formuló cargos por homicidio calificado e invocó agravantes de alevosía y ensañamiento, "al aumentar el inculpado deliberadamente el sufrimiento de la víctima".
Tras el término de la audiencia se determinó que serán seis meses los que tendrá la fiscalía para desarrollar el proceso de investigación. Sobre la identidad del sujeto, se sabe que es una persona que vivía en una vivienda abandonada frente al local nocturno donde fue visto por última vez con vida al adolescente.
Además, los antecedentes señalan que el hombre trabajaba vendiendo calendarios en locomoción colectiva, y según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre cambió su domicilio de Coronel a Lota, posterior a su presunta participación en el delito.