Delegación provincial de Arauco
Este viernes, el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Javier Ponce, presentó la renuncia debido a su estado de salud, el cual presenta problemas, según reveló la autoridad.
"Les quiero contar que hoy es mi último día de trabajo. El motivo es por una enfermedad que estoy pasando, un delicado estado de salud", señaló Ponce.
En la instancia, el ahora ex delegado provincial de Arauco indicó:
"Me tengo que operar dos veces, de dos situaciones graves. Y esto se lo había comentado a mi jefatura regional y al Interior, y ellos me pidieron que esperara hasta la llegada de un reemplazante".
"Quiero tanto y amo tanto a la Provincia de Arauco que creo que es justo para ellos que esté una persona que tenga todas las disponibilidad en el sentido de buena salud para enfrentar este gran desafío", agregó Javier Ponce.
En su cuenta de Twitter, la Delegación Regional de Biobío agradeció el trabajo realizado por Ponce: "Le deseamos todo el éxito en lo que viene, tanto personal como en lo profesional".
Asimismo, las autoridades del Biobío comunicaron que el Seremi de Gobierno de la octava región, Eduardo Vivanco,
quedará de subrogante a la espera de un nombramiento definitivo.
La salida de Javier Ponce se da en un contexto muy complicado para la provincia debido a los constantes hechos de violencia que afectan principalmente a viviendas, bodegas y maquinarias.
De hecho, en los últimos días la provincia de Arauco fue víctima de cinco ataques incendiarios en menos de 48 horas, lo que derivó en una querella criminal presentada por el Gobierno.