Captura de pantalla videos Twitter.
El viernes, una joven estudiante de 23 años cayó desde una micro de locomoción colectiva en Concepción, Región del Biobío, y quedó en riesgo vital. Hoy, se confirmó su deceso.
De acuerdo con la Fiscalía de Biobío, en primer lugar se formalizó al conductor de la micro de la línea Centauro de Concepción, Richard Gatica Yáñez (65), por cuasidelito de lesiones graves.
La fiscal María Verónica Muñoz, adjudicó responsabilidad al imputado por circular sin la puerta de la micro cerrada, lo que provocó que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, sufriendo severas lesiones en su cabeza.
"Considerando que la figura penal por la que se le formularon cargos implica un actuar imprudente, pero no doloso, el Juzgado de Garantía penquista la aplicó al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros", indicaron desde la fiscalía.
A su vez, precisaron que "el conductor no registra condenas previas" y que "el tribunal otorgó un plazo de seis meses a la fiscalía para finalizar la investigación".
Sin embargo, hoy la Fiscalía de Concepción tomó conocimiento de que la joven falleció durante las últimas horas. Por ello, indicó que "en lo procesal, esto implica que se solicitará al Juzgado de Garantía penquista que programe para los próximos días y cite al imputado, para ser reformalizado por cuasidelito de homicidio".