Este domingo, el Consejo General de Evópoli aprobó con un 51,25% de los votos, postergar las elecciones internas para octubre, definiendo así a Luz Poblete como presidenta interina de la colectividad.
Poblete, quien se desempeñaba como secretaria general de la formación, dijo: "Esto es para poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente".
"Quiero agradecer públicamente, de la mano de mi presidente, Andrés Molina, la confianza que me ha dado la militancia, de asumir la secretaría general por dos años y por estos seis meses asumir la presidencia del partido", agregó.
El 48,75% restante de los votos había optado por adelantar el proceso eleccionario.
En la instancia, Andrés Molina dejó su cargo como presidente de Evópoli: "He decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política".
"Solo agradecer, yo como fundador de Evópoli, veo que tenemos una gran oportunidad en lo que se viene. Este es un partido nuevo, pero que tiene hoy en día liderazgo, y que tiene también una gran responsabilidad en este proceso que viene", expresó Molina.
Asimismo, en el Consejo General se escogió al nuevo Tribunal Supremo, resultando electa la primera mujer que liderará la instancia, Carolina Contreras Berrios (77,50%). La acompañarán Tomás Wolff (65,25%), Max Sperberg (51,25%), Nicolás Pizarro (42,50%), Diego Aguilar (37,50%), Carolina Zamar (33,75%), Matías Alcayaga (31,25%).
Además, los militantes de Evópoli aprobaron con el 90%, el balance de presupuesto 2021.
La decisión tomada este domingo deberá ser ratificada por la Comisión Política, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 de abril. Por ahora, Luz Poblete se enfocará en formar un equipo transitorio que la acompañe hasta octubre.