Durante este lunes, Louis de Grange dio a conocer que dejará la presidencia del directorio de Metro de Santiago, tras permanecer por cuatro años en el cargo.
"Querido Metro de Santiago: Después de 4 años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal", sostuvo el ingeniero civil a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que De Grange asumió el cargo en abril de 2018, con el desafío de llevar a cabo la construcción de la futura Línea 7, que fue anunciada previamente por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.
Junto a lo anterior, otros de los desafíos que debió enfrentar fue la culminación e inauguración de la Línea 3.
Ahora bien, su paso por Metro también estuvo marcado por otros aspectos. Cabe recordar que en mayo de 2019 recibió un artefacto explosivo en su domicilio, el cual, tras ser detectado en su correspondencia, fue desactivado por Carabineros.
En tanto, meses después debió enfrentar los hechos ocurridos durante el estallido social del 18 de octubre, que culminó con 118 -de las 136- estaciones del Metro quemadas o vandalizadas, algunas resultando completamente destruidas.