Prensa diputados Republicanos.
La diputada y subjefa de la bancada Republicana, Chiara Barchiesi, acusó este lunes un "desorden" en la relación entre la Convención y el Gobierno, tras las últimas declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, como del vicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez.
"Ayer la ministra Siches afirmaba que al Gobierno no le correspondía ser neutral respecto de la Convención Constitucional. Hoy el vicepresidente de la instancia afirmó que el Gobierno incurrió en ‘una impertinencia’ al enviar al Congreso un proyecto. Es decir que se equivocaron, dando cuenta de una soberbia inusitada", afirmó la diputada.
En este sentido, la parlamentaria agregó que "al final nadie entiende nada. La ministra los apoya y dice que está de su lado, el otro en cambio los ataca y los trata de impertinentes. El desorden de este Gobierno y la Convención no tiene parangón en la historia del país. Por eso su estrepitosa caída en las encuestas. Por eso es que la gente siente miedo y desconfianza".
Asimismo, la subjefa de la bancada Republicana sostuvo que "insistimos en que necesitamos una Convención que cree una Constitución que permita reencontrar a los chilenos y no a dividirnos y a un Gobierno que sea para todos, y no sólo para algunos".
Finalmente, la diputada Barchiesi dijo esperar que el trabajo interno que realizan tanto en el Ejecutivo, como en la Convención Constitucional, se enfoquen "en el beneficio de los chilenos y pensando en el futuro del país".