EMOLTV

Gobierno anuncia aumento de cupos en albergues entre Valparaíso y Aysén ante lluvias y bajas temperaturas

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, en total se habilitarán 196 nuevas camas entre las seis regiones afectadas por el sistema frontal, incluyendo la Metropolitana.

26 de Abril de 2022 | 19:32 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Lluvias en la Región Metropolitana.

Aton
Ante el inicio de las lluvias y las bajas temperaturas, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega anunció la activación del plan de 'emergencia preventiva' para acoger a las personas en situación de calle. En esa línea, la secretaria de Estado informó que se aumentarán los cupos en albergues entre las regiones de Valparaíso y Aysén, incluida la Metropolitana.

"Como una medida concreta ante el pronóstico de un sistema frontal intensivo con lluvias y bajas temperaturas, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos dispuesto acciones de emergencia preventiva que permitirán, desde este martes 26 de abril, duplicar la capacidad de los albergues", informó Vega.

En detalle, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que se sumarán "196 cupos diarios a la capacidad ya existente en la regiones desde Valparaíso hasta Aysén, incluyendo la Región Metropolitana", ante el sistema frontal que se desarrolla en estos momentos en la zona centro y sur del país.

"En la Región Metropolitana se ha dispuesto la habilitación de seis nuevos albergues, aumentando la capacidad en 120 camas adicionales a las ya existentes. Además, en el marco del plan 'protege calle', se aumentará la cobertura en seis albergues instalados en las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble y Biobío, aumentando 76 camas adicionales", sostuvo la autoridad.

Asimismo, la ministra Vega informó que también "hemos convocado a la mesa de calle a nivel nacional y regional", pues desde la cartera insistieron en que "nos preocupa la difícil situación que viven las personas en situación de calle y de quienes han debido refugiarse en ella, dado los tiempos complejos que vivimos".

El aumento de los cupos en los albergues no es la única medida implementada por el Gobierno ante el inicio de las lluvias en la Región Metropolitana, pues la delegada presidencial, Constanza Martínez activó un plan preventivo que consiste en la limpieza de sumideros y alcantarillados, y el reforzamiento del suministro eléctrico, entre otras medidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?