EMOLTV

Regiones de Valparaíso, RM y O'Higgins concentraron la mayor cantidad de precipitaciones: Revisa el pronóstico para hoy

La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos podrán registrar tormentas eléctricas, mientras que el jueves comenzarán a descender las temperaturas en la zona central.

27 de Abril de 2022 | 11:04 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó esta mañana un balance de las características que tuvo el sistema frontal que afectó a gran parte del país, y que dejó anegamientos y cortes de suministro eléctrico.

Según el reporte hasta las 05:00 horas de hoy, las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins concentraron la mayor cantidad de lluvia caída, con 47 mm, 36 mm y 31 mm respectivamente.

De hecho, para estas regiones aún se mantiene la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, vigente hasta hoy 27 de abril.

En tanto, en la Región del Maule, cayeron 24,7 mm de agua; en Ñuble, 24,4 mm; en Biobío, 6,6 mm; en La Araucanía, 6,3 mm; en Los Ríos, 8,1 mm; y en Los Lagos, 3,4 mm.

En tanto, el organismo detalla que en base a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hay posibilidad de ocurrencia de remociones de masa, tales como aluviones y derrumbes, ordenadas en la siguiente magnitud: Posibilidad de ocurrencia moderada en Valparaíso y La Araucanía; moderada a alta en Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

Pronóstico para esta jornada


Según los datos de la DMC, las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos permanecen con alerta por tormentas eléctricas, por "inestabilidad post sistema frontal", las que se extenderían desde esta madrugada hasta la tarde.

Según detalló el meteorólogo Gonzalo Espinoza, la nubosidad con que hoy amaneció la costa del litoral central comenzará a decrecer, misma situación hacia el valle interior y cordillera, "para pasar a despejado en los tres sectores", y aunque aún quedan chubascos en el sector de San Felipe y Los Andes, la condición debería cambiar rápidamente "para quedar con cielos despejados".

El pronóstico de temperaturas máximas es de 16°C en la costa y 17°C en las ciudades del valle.

En el caso de la Región Metropolitana, aún se observan cielos cubiertos con algunos chubascos, sin embargo "comenzará a disminuir la nubosidad para quedar con cielos nublado a parcial en la tarde, con una máxima de 15°C".

Sin embargo, para mañana jueves se prevén temperaturas aún más bajas, que podrían oscilar entre 7°C y 8°C en la costa, con hasta 2°C en los valles y 0°C en la cordillera. En el caso de la RM, algunos sectores podrían despertar con 1°C o 2°C, con máximas de hasta 20°C, con cielos dspejados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?