El senador Manuel José Ossandón.
Aton
El senador de RN, Manuel José Ossandón, visitó este miércoles a la ministra del Interior, Izkia Siches, con el objetivo de solicitarle que lidere una acción más decidida para enfrentar la delincuencia en el país, objetivo para el cual le planteó su respaldo, ya que a su juicio si no se actúa unidos no será posible mejorar la seguridad en el país.
Tras el encuentro, el parlamentario explicó que "vinimos a una reunión con la ministra para pedirle que patrocinara un proyecto de ley que presentamos con el senador (Kenneth) Pugh, (Carmen Gloria) Aravena, (María José) Gatica y (Juan) Castro, que busca un Sistema Nacional de Protección Ciudadana".
"Decirle a la ministra que olvidándose de los errores que se han cometido, se empodere y empiece a trabajar con fuerza en el tema que a todos nos preocupa. La gente está desesperada, la delincuencia nos está comiendo y tenemos que ayudar"
Senador Ossandón
"Esto busca la integración y el uso de tecnología para combatir la delincuencia y además para trabajar en las emergencias. Lo importante aquí es que nosotros queremos demostrar que el problema de la delincuencia es nacional, transversal y que si no nos unimos a combatirlo no vamos a salir", añadió.
En ese contexto, Ossandón advirtió que "no sacamos nada con estar peleando con la ministra. Decirle a la ministra que olvidándose de los errores que se han cometido, se empodere y empiece a trabajar con fuerza en el tema que a todos nos preocupa. La gente está desesperada, la delincuencia nos está comiendo y tenemos que ayudar".
"Una de las formas es tener la información y las herramientas para que las policías funcionen y esto, como le manifestamos, aquí no hay tiempo para esperar a las reformas de las policías. Está bien, hay que hacerlas, pero hoy la gente está pidiendo medidas claras", enfatizó.
A su juicio, la secretaria de Estado "tiene que empoderarse, el ministerio del Interior es fundamental, porque es el que incluye la seguridad de todos nosotros y no sacamos nada si no podemos salir en la mañana o llegar en la noche a la casa, porque nos asaltan, los portonazos. Hay un tema delincuencial muy generalizado".