Durante la mañana de este miércoles y luego de las intensas lluvias registradas en las dos últimas jornadas, se conoció que dos monumentos naturales recuperaron sus caudales hídricos, justo en medio de la preocupación por la sequía que afecta al país.
Así, tras el sistema frontal que estuvo presente entre las regiones de Valparaíso y Aysén, tanto usuarios de redes sociales como diversas organizaciones destacaron los registros.
En detalle, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dieron cuenta de la intensidad del cauce en el parque nacional Radal Siete Tazas, zona que hace al menos una década viene registrando una disminución de precipitaciones y caída de nieve
En ese contexto, difundieron fotografías tomadas por Aldo Reyes, administrador y guardaparques de Siete Tazas, destacando que éstas "dan cuenta de los 370 mm de agua que han caído desde el 22 de abril en la zona".
Por otra parte, otros de los registros que llamaron la atención fueron los tomados en los Saltos del Laja, en la Región del Biobío.
En esta oportunidad quien difundió las imágenes fueron usuarios de Twitter, quien a través videos y fotografías mostraron la potencia de las cuatro cascadas del río de La Laja.