Tienda Sarika Rodrik, Las Condes.
Vía Twitter (@Teoemeflores)
Un nuevo asalto sufrió la tarde de este miércoles la tienda de productos de lujo,
Sarika Rodrik, ubicada Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes.
El hecho ocurre a
sólo cuatro días de que un grupo de aproximadamente seis sujetos ingresaran al inmueble el pasado 23 de abril, forzando el acceso principal e intiminando a la dueña y a los trabajadores para poder sustraer especies de alto valor comercial, las que fueron valuadas en 400 millones de pesos.
Según detalló el prefecto Julio Caro, jefe de Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, esta tarde llegaron cinco sujetos a la tienda, dos de ellos con armas de fuego, para ingresar hacia el segundo y tercer piso del inmueble desde donde sustrajeron diversas especies de valor, cuyo avalúo preliminar es de $100 millones.
"Ellos habrían llegado en un vehículo BMW color azul, para luego darse a la fuga hacia el sector norte de la capital", complementó el subprefecto. Por ahora, la labor policial se centró en la búsqueda de evidencias como cámaras de seguridad, búsqueda de huellas y pericias balísticas, pues "se habrían efectuado dos disparos por parte de los delincuentes".
Según detalló, el personal del local trató de frustrar el asalto, por lo que se produjo un enfrentamiento con los delincuentes, sin embargo, ninguna de las personas que estaba al interior de la tienda resultó lesionada.
Asimismo, se maneja información sobre ciertos mensajes que habría recibido la dueña del local durante esta mañana, "donde le solicitaban cierta cantidad de especies, y que tal vez durante el transcurso del día vendrían a retirarla, pero eso es parte de la investigación", detalló el funcionario de la PDI.
El hecho ocurrió en momentos en que cientos de personas se encontraban almorzando en los restaurantes que existen en el sector, por lo que tuvieron que refugiarse al interior durante los minutos que duró el asalto.