Personal de bomberos informó que el incendio que afecta en estos momentos a una fábrica de velas y una metalúrgica en la comuna de La Pintana se encuentra contenido, es decir, ya no existiría riesgo de propagación de las llamas a otros inmuebles del sector.
Sin embargo, dada la magnitud del siniestro, el personal de emergencias detalló que el fuego no se encuentra totalmente controlado, por lo que las llamas siguen causando estragos al interior de estas fábricas afectadas. Frente a ello, más de cinco compañías se encuentran trabajando en el lugar para apagar el incendio.
Según informó el capitán Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, el siniestro comenzó a las 05:25 horas en la zona industrial ubicada en las calles de Doctor Amador Neghme Rodríguez con Santiago Sur. Producto de la magnitud de las llamas, personal policial restringió el tránsito en el perímetro del sector.
A raíz del tipo de producción que se realiza en estas fábricas, en su interior habrían químicos que provocarían que el fuego sea más difícil de controlar. Además, debido al mismo motivo, en estos momentos se registra una intensa nube de humo negro, que se evidencia desde varios puntos de la capital, no obstante, éste estaría decantando.
De momento, se desconocen los motivos que iniciaron las llamas en este galpón, y personal de bomberos junto a carabineros se encuentran investigando y periciando los hechos.